Diseño Web Responsivo

responsive2Diseño Web Responsivo

En los últimos años ha crecido el consumo de contenidos en internet a través de tablets y Smartphones y se hace indispensable contar con soluciones para los diferentes tamaños de pantalla y nuevos navegadores.

Hasta ahora los diseñadores han pensado realizar una versión de la aplicación web diferente para cada tipo de  dispositivo móvil, o el uso de plugins com WPTouch (para WordPress), que transforma automáticamente tu web, adaptando su aspecto para que encaje perfectamente en esos dispositivos.

Gracias al diseño web adaptable o responsivo Herramientas Virtuales proporciona un nuevo concepto gracias a las  experiencias que lo han llevado a satisfacer las necesidades de sus clientes. Sin importar el navegador o dispositivo que utilicen para acceder a sus aplicaciones o portal web estas se adaptan automáticamente a la resolución del dispositivo donde son visualizadas.

El Diseño Web Responsivo es un concepto que combina HTML 5, CSS3 y JavaScript para crear diseños de páginas web fluidos y adaptables que pueden ampliar, contraer, reorganizar y eliminar el contenido en función del tamaño de la pantalla del usuario, ya no tienes que crear diferentes versiones de tu aplicación para cada uno de los dispositivos, sino que gracias al diseño web adaptable o responsivo te facilitará la publicación y evitará repetir los contenidos, siendo ahora una sola web la cual se adapta a diferentes dispositivos.